Avanza el proyecto “Calidad de vida de las Personas Ostomizadas” de La Paz

Mejorar la calidad de vida de los pacientes ostomizados en la Comunidad de Madrid, hacerlos visibles ante la sociedad y contribuir a hacer efectivos sus derechos son los principales objetivos del nuevo proyecto presentado en el Hospital Universitario la Paz y en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario la Paz (IdiPAZ), liderado y coordinado por la enfermera Paloma de la Quintana, de la Unidad de Ostomías del citado centro.

El proyecto cuenta con un equipo sanitario multidisciplinar para el diseño de contenidos compuesto por 40 profesionales de las siguientes disciplinas: Cirugía General y Aparato Digestivo, Nutrición y Dietética, Urología, Oncología, Dermatología, Cuidados Paliativos, Cirugía Pediátrica, Ginecología y Obstetricia, Aparato Digestivo, Atención Primaria, Psicología, Oncología Radioterápica y Unidad del Dolor.

Próximamente se pondrá en marcha parte del Proyecto “Calidad de vida de las Personas Ostomizadas” y dará comienzo la campaña “O de ostomías”. Asimismo, se está desarrollando la página web www.odeostomia.org que, por el momento, solo cuenta con un teléfono y un email de contacto para todo aquel que quiera colaborar en el desarrollo de la campaña que se reforzará en el mes de septiembre de cara al próximo día 7 de octubre, Día Mundial del ostomizado.

25 mayo, 2017 O de Ostomía