Presentado un nuevo proyecto para mejorar la vida de los ostomizados

Paloma de la Quintana, enfermera de la Unidad de Ostomías del Hospital de La Paz, lidera un proyecto multidisciplinar y apoyado por el CODEM que incluye numerosas iniciativas encaminadas a mejorar la vida del paciente ostomizado.

Mejorar la calidad de vida de los pacientes ostomizados, hacerlos visibles ante la sociedad y contribuir a hacer efectivos sus derechos son los principales objetivos de un nuevo proyecto presentado en el Hospital Universitario de La Paz y liderado y coordinado por la enfermera Paloma de la Quintana, de la Unidad de Ostomías del citado centro.

El proyecto, apoyado por el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, incluye diversas acciones y actividades que se encuadran en cuatro grandes grupos: sensibilización (visibilización en los medios por ejemplo); mecanismos de inclusión; uso de nuevas tecnologías (la creación de una página web entre otras acciones); y establecer alianzas entre entidades.

Según sus cálculos, en la Comunidad de Madrid hay unos 10.000 pacientes ostomizados aunque no existe un censo oficial, una cuestión que pretenden resolver también.

La presentación del proyecto contó también con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, quien apoyó así también la iniciativa.

 

18 abril, 2017 O de Ostomía