ASOE

ASOE (Asociación de Ostomizados España)es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, formada por personas ostomizadas, familiares, cuidadores, personal sanitario y toda persona que esté en consonancia con nuestros valores y nuestra labor, que trabajan unidos para sensibilizar, ayudar tanto moral como físicamente y asesorar a nivel profesional.

El Proyecto

“Por la calidad de vida de las personas ostomizadas” es una iniciativa pionera en España, formada por personas ostomizadas de la Comunidad de Madrid y la consulta de estomaterapia del H.U. La Paz. Además de familiares, amigos, personal médico, personal de enfermería, abogados, psicólogos y la colaboración del H.U. La Paz y de su Fundación Biomédica (FIBHULP) que quieren sensibilizar a la sociedad y normalizar su situación para mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa

cuenta con un equipo sanitario multidisciplinar para el diseño de contenidos compuesto por 40 profesionales de las siguientes disciplinas: Cirugía General y Aparato Digestivo, Nutrición y Dietética, Urología, Oncología, Dermatología, Cuidados Paliativos, Cirugía Pediátrica, Ginecología y Obstetricia, Aparato Digestivo, Atención Primaria, Psicología, Oncología Radioterápica, Unidad del dolor. Además de un equipo creativo encargado de la creación, desarrollo de implementación de la campaña #OdeOstomia.

La presentación del Proyecto

se llevó a cabo el pasado 18 de abril en el H.U. La Paz y contó con la presencia del Consejero de Sanidad, D. Jesús Sánchez Martos, el Director Gerente del Hospital, Dr. Rafael Pérez-Santamarina Feijoo y personal sanitario relacionado con las ostomías.