Quiénes somos

ASOE, cuyas siglas corresponden a la Asociación de Personas con Ostomía de España, se forma y unifica como parte del proyecto “Calidad de vida de las Personas ostomizadas” con el fin de dar continuidad al mismo. Es una asociación apolítica y aconfesional, de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, formada por personas ostomizadas, familiares, cuidadores, personal sanitario y toda persona que esté en consonancia con nuestros valores (ilusión, compromiso social, empatía, equipo, calidad, transparencia e integridad) y nuestra labor, que trabajan unidas para sensibilizar, ayudar tanto moral como físicamente y asesorar a nivel profesional.

Debido a la falta de una asociación nacional de personas con ostomía, se decidió crear ASOE a nivel nacional en lugar de local, con el fin de retomar en un futuro la federación de asociaciones, hoy día inhabilitada. Nuestros principales ejes de acción son el desarrollo institucional de ASOE, la inclusión, normalización y sensibilización social, la mejora de la calidad y el acceso a la asistencia sanitaria ofrecida a las personas con ostomía, la adaptación de aseos para incrementar la accesibilidad y la realización de actividades y eventos para dar visibilidad a las ostomías.